Zamudio - La ciencia resulta un aspecto fundamental en el desarrollo del conocimiento de los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Zamudio organizará el sábado, un taller científico para niños mayores de 4 años. La actividad, denominada Blandiblú, comenzará a las 11.30 horas en la biblioteca municipal y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.
El Consistorio anunció que la actividad infantil será impartida en euskera y recomienda a los asistentes que lleven ropa que no importe que se ensucie, ya que los participantes manipularán diferentes productos.
La empresa Mad Science (Ciencia Loca), encargada de impartir el taller infantil, es una entidad cuya sede general se encuentra en Canadá y que lleva más de 24 años trabajando a lo largo de todo el mundo. Desde hace casi seis años, Mad Science posee una sede en Zamudio, con el nombre de Zientzia Bizirik, y desde entonces realiza diferentes actividades en Euskadi.
“Ofrecemos talleres para personas de entre 3 y 18 años, con el objetivo de que nuestros usuarios y usuarias tengan la oportunidad de aprender ciencia de un modo divertido”, declaró Cristina Arriola en representación de la plataforma Zientzia Bizirik.
Según Arriola, los pequeños que el sábado se acerquen a la biblioteca municipal de Zamudio crearán y jugarán con una “masa loca”, además de adquirir conocimientos acerca de este novedoso polímero denominado Blandiblú.
No es la primera vez que la empresa trabaja en colaboración con el Ayuntamiento del municipio de Txorierri: “Desde hace un tiempo, solemos trabajar dos veces al año juntos y los talleres suelen tener mucho éxito”.
La representante de Zientzia Bizirik también afirmó que su actividad les permite trabajar mucho con centros escolares e institutos, y que ahora mismo preparan la Semana de la Ciencia, que se celebrará el próximo noviembre.