Síguenos en redes sociales:

Gamiz-Fika licita el restaurante municipal

El Consistorio ofrece un contrato de 5 años para volver a poner en marcha el local Taberna Zarra

Gamiz-Fika licita el restaurante municipalG.Udala

GAMIZ-FIKA - La Taberna Zarra de Gamiz-Fika, uno de los centros neurálgicos del municipio situada en un entorno privilegiado del barrio Ergoien de Gamiz, echó el cierre este pasado lunes al vencer el contrato de arrendamiento. Por este motivo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un nuevo concurso-subasta para licitar este servicio. El establecimiento hostelero, de titularidad municipal, ofrece a los vecinos de la localidad y a los visitantes una destacada oferta de ocio puesto que el servicio de bar-restaurante se complementa con unas inmejorables instalaciones deportivas municipales como son el frontón, la pista de futbito y piscina.

“Es un servicio muy importante para el municipio porque le da mucha vida. Supone un punto de encuentro para muchas familias ya que dispone de unas estupendas instalaciones para que puedan jugar los niños en un ambiente tranquilo y agradable”, destaca el alcalde de Gamiz-Fika, Asier Larrabe.

Por este motivo, el regidor, que agradece la labor desempeñada por el último arrendatario, confía en que pronto se pueda reabrir este servicio hostelero. “Hasta la fecha no hemos recibido ninguna propuesta pero es una gran oportunidad para profesionales de este sector que tengan ganas de trabajar. Además de bar y restaurante también es vivienda y tiene parking”, apunta Larrabe.

Así, el contrato licitado, cuyo plazo expira el próximo 11 de abril, especifica un arrendamiento de 12.000 euros anuales, IVA no incluido, y una duración de cinco años, el primero de ellos de prueba. De este modo, detalla Larrabe, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas municipales del Ayuntamiento o mediante el correo electrónico gamiz.fika@bizkaia.org. para obtener más información. - C. Zárate