El parking rotatorio de Santurtzi ofrecerá una nueva tarifa de 2,95 euros precio máximo por día
Esta campaña se iniciará el 1 de diciembre de 2017 y no tendrá fecha de finalización definida
BILBAO. La alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa, fruto de la colaboración público-privada, que se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de dinamizar la economía local.
"Como consecuencia de las periódicas reuniones que mantenemos con las empresas que trabajan en nuestro municipio, en este caso presentamos una propuesta beneficiosa para cuantos nos visitan como incluso para propios vecinos y vecinas del municipio, fruto del trabajo público-privado", ha precisado.
En concreto, ha explicado que, en el marco de las iniciativas dirigidas a la fidelización de las personas consumidoras en el comercio local, se ha llegado a un acuerdo con Interparking, empresa concesionaria del único parking rotatorio del municipio, gracias al cual se ha fijado un nuevo máximo diario de 2,95 euros. Esta campaña se iniciará el 1 de diciembre de 2017 y no tendrá fecha de finalización definida.
El máximo diario del parking pasará, por tanto, de ser de 10,70 euros a 2,95 euros, un descuento de más del 70%. Además, el parking mantendrá la actual tarificación por minutos, por lo que si un vehículo no llega a la tarifa máxima diaria, seguirá abonando la estancia por los minutos reales que haya permanecido en el parking.
Por lo tanto, la primera hora seguirá costando 1,80 euros y el máximo diario ya mencionado se alcanzará en el minuto 106, un poco antes de las dos horas. A partir de ahí, el contador de minutos se "detendrá" hasta pasadas las 24 horas de estancia. Esta tarifa será válida los siete días de la semana, los 365 días del año.
"Gracias a esta nueva tarifa, la ciudadanía podrá acudir al centro de Santurtzi y aparcar por un precio módico sin tener que perder tiempo", según ha destacado el director de Marketing de Interparking, Ignacio Iranzo. Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que se trata de un "valor añadido a la atractiva oferta comercial y hostelera del municipio". "Esperamos que esta medida tenga resultados positivos en la dinamización de la actividad de estos sectores", ha añadido.
El parking de Santurtzi es de concesión municipal, y, situado en el propio Parque Santurtzi, cuenta con 3 plantas y 378 plazas de más de dos metros de anchura y un gálibo de 2,10 metros. Es, asimismo, un parking adaptado a personas de movilidad reducida, ya que cuenta con 12 plazas reservadas para dicho colectivo además de ascensor.