BILBAO. Para ello, procederá a la renovación de su pavimentación y de su mobiliario urbano, y mejorará el alumbrado y la accesibilidad, con la nivelación del conjunto de la plaza y la eliminación de peldaños y barreras existentes.
La reforma incluye el vial y aceras de la calle Muros de San Pedro, así como la acera de la calle San Roke que se encuentra limítrofe con la plaza.
Gracias a la obra se ampliará el aprovechamiento de la plaza, con la eliminación de los graderíos y parterres interiores existentes, que permitirá obtener mayor superficie útil.
Además, en el entorno de la plaza se instalará una zona de juegos infantiles y otra para ejercicio físico de mantenimiento para adultos, al aire libre, en la calle Ricardo Arregui.
Por último, se elevará la rasante del vial de Muros de San Pedro entre las calles San Roke y Tivoli, para tranquilizar el tráfico de la zona y mejorar el tránsito peatonal entre la plaza y la calle Matiko.
Las obras tienen un presupuesto de 907.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.