Síguenos en redes sociales:

Barrika impulsa la reforma del edificio de la Gure Etxea

El Ayuntamiento mejorará también el pabellón anexo e invertirá 7.800 euros en un sistema para evitar robos de cable

Barrika impulsa la reforma del edificio de la Gure Etxea

Barrika - Con el fin de seguir mejorando las infraestructuras del municipio, el Ayuntamiento de Barrika afronta actualmente varios proyectos en torno a la zona de Cantarranas. En este sentido, el Consistorio pretende mejorar el edificio que utiliza el club de piragüismo, Barrika Piragua Taldea, así como el interior del edificio de la Gure Etxea, además de renovar algunas canalizaciones. Asimismo, también llevará a cabo una inversión de 7.800 euros en un sistema para evitar robos de cable.

De este modo, uno de los proyectos que ya está en marcha es el de la casa de propiedad municipal denominada Gure Etxea y que albergaba antiguamente la alhóndiga de Barrika, situada junto al local que utiliza el club de piragüismo. Este espacio luce ya su nuevo aspecto exterior y próximamente será acondicionado interiormente para servir como local de uso público cuya actividad definitiva aún está por concretar.

Sobre esta línea, en el pabellón anexo, el Consistorio sacará a concurso el proyecto para realizar mejoras en el edificio que sirve de almacén municipal y donde tiene las instalaciones el club Barrika Piragua Taldea. En esta primera fase, se tratarán de recoger todos los trabajos a realizar en el inmueble. Posteriormente, el siguiente paso será el de la adjudicación de las obras por parte del Consistorio.

Por otro lado, respecto al proyecto de renovación de algunas canalizaciones, este supondrá una inversión de 4.800 euros. En concreto, se retirarán las tuberías antiguas del puente de Plentzia, que están al lado de la carretera general y son de fibrocemento, según indican fuentes municipales. Estas canalizaciones sirven para el abastecimiento de agua de esa zona, en la que ya se han colocado tuberías de otro material más duradero y fiable.

SISTEMA ANTIRROBO Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 7.800 euros para instalar un sistema que evite los robos de cable. Este sistema ya se puso en marcha en 2015 en algunos puntos del municipio y ha resultado exitoso puesto que, según aseguran las mismas fuentes, se han producido hasta seis intentos de robo en los que se llegó a cortar el cable sin que los ladrones pudieran llevárselo. Respecto al funcionamiento del dispositivo, el mecanismo colocado hace saltar una alarma conectada directamente con la Ertzaintza. Este sistema garantiza el blindaje de los cuadros de mando, de forma que ninguna persona no autorizada pueda manipularlo indebidamente para perpetrar un robo. Así, una vez cerrado el cuadro de mando, se conectan automáticamente las alarmas que blindan el sistema. Este dispositivo controla en todo momento la comunicación entre los distintos cuadros y elementos del sistema eléctrico, que únicamente se verá interrumpida cuando se esté produciendo el intento de robo. Esto permite detectar cualquier intervención ilegal.