Cinco jóvenes músicos se ‘gradúan’ en Durango
Alumnos que finalizan los estudios de Grado Medio Profesional dan el jueves un concierto
durango - Están preparados para subirse al escenario que les ha visto formarse y ofrecer su concierto más emocionante. Y es que el alumnado que finaliza los estudios de Grado Medio Profesional en el Conservatorio de Durango ofrecerán este jueves un concierto de final de curso en el salón de actos de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla. Este año son 5 los alumnos que finalizan el 6º curso en diferentes especialidades instrumentales: Irati García y Olaia Bilbao (violín), Aitor Areta (trompeta), Elene Etxeberria (violoncello) y Paule Peña (piano). “El nivel adquirido por estos alumnos tras completar los estudios musicales en la escuela de música y en el conservatorio es muy elevado, por lo que el concierto será de un nivel muy alto”, explicaron desde el centro durangarra.
La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla incorporó en 2006 la línea de estudios profesionales, llamado Conservatorio de Grado Medio. Uno de los objetivos de esta línea es preparar a los alumnos y alumnas que quieran acceder a los Estudios Superiores de Música. La mayor parte de estos alumnos acceden a la escuela de música con 4 o 5 años en la línea de música y movimiento, comienzan el instrumento con 8 años y algunos ingresan en la línea de conservatorio con 11 años. “La primera promoción salió en el curso 2009-10. Esta es, por lo tanto, la séptima promoción. Hasta hoy, un total de 34 alumnos han finalizado los estudios profesionales. De estos, algunos están estudiando en Centros Superiores de Música y otros incluso ya han acabado”, puntualizaron satisfechos desde el centro.
El concierto dará inicio a las 18.30 horas, convirtiéndose en una gran oportunidad para disfrutar con música de calidad ofrecida por jóvenes de la comarca. - K. Doyle
Más en Bizkaia
-
El plato de un mítico restaurante de Bizkaia, entre los seis mejores de 2025
-
El bulevar de la ría abre el tramo entre Lamiako y Astrabudua superando “dificultades técnicas”
-
Estos serán los horarios de Bilbobus y el Funicular de Artxanda los días 24 y 31
-
Supertxapeldunak llena de valores y color las urgencias pediátricas de Cruces