Una escalera del metro atrapa una mano a un niño
El pequeño, de 6 años, bajaba sentado en un peldaño junto a su madre a la estación de Ariz, en Basauri
Basauri - Un niño de 6 años resultó ayer herido en la estación del metro de Ariz, en Basauri, después de que una escalera mecánica le atrapara su mano izquierda. Afortunadamente, los servicios de auxilio que atendieron al menor consiguieron sacar la mano entera.
Según indicaron fuentes de la Er-tzaintza, el suceso ocurrió sobre las 18.20 horas poco antes de que una particular avisara a SOS-Deiak de que un niño estaba atrapado por un brazo en la boca de acceso de la calle Nagusi, en la mencionada estación de Ariz.
Según especificaron fuentes de Metro Bilbao, el trágico suceso tuvo lugar cuando el pequeño bajaba junto a su madre sentado en la escalera mecánica, una posición que está prohibida como indican los indicativos de aviso. Al parecer, cuando la escalera llegó al final del recorrido el pequeño no se levantó a tiempo y su mano izquierda quedó atrapada entre el peldaño y la plataforma por donde introduce el ingenio mecánico. Inmediatamente se movilizó una patrulla de la Ertzaintza que tras llegar al lugar de los hechos dio aviso a los servicios de auxilio, Bomberos de la Diputación y sanitarios de Osakidetza.
Según indicaron desde la compañía del suburbano, los propios empleados de la estación atendieron de inmediato al niño herido y dieron aviso a los servicios de mantenimiento de la compañía ferroviaria para intentar rescatar cuanto antes al pequeño. Asimismo, se localizó a técnicos de la casa constructora, Orona, para desmontar la escalera mecánica.
“La situación ha sido muy dura”, explicaron desde Metro Bilbao, debido al estado en que se encontraba el pequeño. De hecho, los servicios sanitarios que habían acudido tuvieron que suministrarle calmantes para tranquilizarle mientras los técnicos procedían a desmantelar la parte baja del ingenio. Finalmente, sobre las 19.20 horas se conseguía rescatar la mano del pequeño, según fuentes oficiales, entera. El equipo sanitario llevó al pequeño al hospital de Cruces, donde tras pasar por Urgencias, quedó ingresado en el área de Pediatría.