Síguenos en redes sociales:

Barakaldo ilumina trece puntos negros para ganar en seguridad

Las mejoras continuarán y para abril se dotará de luz a la calle Pormetxeta, la plaza Desertu, Las Delicias y Ansio

Barakaldo - La Mesa de Trabajo de los Puntos Negros de Barakaldo creada en septiembre avanza en su propósito de hacer de la localidad fabril un lugar más seguro. De este modo, en los últimos tres meses, el Ayuntamiento de Barakaldo ha ejecutado un total de trece obras para mejorar la iluminación en otros tantos puntos del municipio fabril.

Estas actuaciones desarrolladas se pueden ver en varios barrios del municipio como San Vicente, donde la iluminación se ha sido reforzado con nuevo cableado en la zona del cementerio y nuevas luminarias en Mukusuluba. En el bidegorri se ha reparado el alumbrado junto al río Galindo y en la Avenida Altos Hornos se han sustituido las luminarias rotas por otras protegidas con rejillas metálicas para evitar el vandalismo.

En la zona de Ansio, cercana a BEC, se ha mejorado el túnel del rocódromo con una fila de luminarias y se ha dado la instrucción de que permanezcan encendidas tanto de día como de noche “debido a la escasa visibilidad que había en la zona”. En Pormetxeta se ha mejorado la seguridad en el túnel de Renfe, potenciando la iluminación y limpiando los espejos, las pintadas y los restos de papel existentes. En la plaza Desertu se han instalado nuevos puntos de alumbrado, utilizando las fachadas de los portales que han dado permiso para ello. La zona de Reketa ya cuenta con las escaleras y la parte trasera de Reketa iluminadas, y también se han finalizado los trabajos de la Dársena de Portu.

El Ayuntamiento tiene previstas nuevas actuaciones en zonas calificadas como inseguras: la calle Pormetxeta, junto al centro comercial Boulevard; la plaza Desertu; Las Delicias y Ansio, donde se reparará la torre del alumbrado. Estas mejoras estarán listas en abril. - M. A. P.