ES conocida como la marca de los tres rombos rojos. Cuando se trata de este símbolo, el rombo, algunas personas lo relacionan con el juego, esas cartas con las que lograr una escalera de color en el póquer. En cambio a otros, los rombos les traen a la memoria aquella época en la que este símbolo, era utilizado para regular los contenidos en la televisión, que marcaban si podías ver o no películas o programas subidos de tono. Pero, sin embargo, seguro que hay muchos a los que el rombo, y sobre todo si es rojo, les lleva directamente a pensar en una marca mítica de coches: la japonesa Mitsubishi, que en el idioma nipón significa Tres diamantes. Una firma, que ha hecho del todoterreno su coche más destacable y que es el fabricante que más éxitos ha cosechado en la historia del Rally Dakar.
Una marca potente y de esas que en el mundo 4x4 era y es de lo mejorcito. Creada en el País del Sol Naciente, en sus comienzos fabricaba aviones de guerra, toda una señal de lo duros que serían posteriormente sus coches. Y lo bueno, si se une a un líder, mejor que mejor. Por eso, desde ayer, la firma cuenta con un nuevo concesionario en Bizkaia, Mi-tsubishi Asuamotor, situado en la carretera de Lutxana-Asua y que pertenece al grupo Lejarza, un auténtico líder en este tipo de menesteres, que ya cuenta con concesionarios de otras marcas de coches entre las que se encuentran Peugeot o Infiniti. Un grupo que comenzó su andadura allá por 1933, que trabaja siempre con unos estándares altos de calidad y que con este nuevo concesionario, viene a completar su oferta.
Esa es una de las claves por las que el grupo Lejarza se ha decidido por Mitsubishi, para completar su gama de coches. Y es que, siempre les ha gustado trabajar con todoterrenos, y ahora, están convencidos de que la marca japonesa, es el punto extra que necesitaban para mantener el liderazgo en el ámbito del 4x4, puesto que es una de las marcas punteras en este tipo de vehículos. Su buque insignia, el Montero, tiene el récord de títulos en el Dakar. Otro de los modelos que causaron sensación ayer, fue el Outlander PHEV, el primer SUV 4x4 híbrido enchufable, toda una máquina.
Aunque los todoterrenos sean lo más representativo de la firma, Mitsubishi Asuamotor, cuenta entre sus modelos además con el eléctrico i-Miev, el Space Star, el ASX, un crossover que se ha convertido en el más vendido de la marca, o el L-200, un pick up ideal para uso industrial. Todo un lujo que los asistentes pudieron ver de cerca e incluso por dentro. Coches que tienen además de presencia y acabados perfectos, una gran calidad, marca tanto de los japoneses, como de Lejarza.
equipo de altura El equipo del nuevo concesionario estará capitaneado por Mikel Delgado, que ejercerá funciones de gerente, y lo completan Gorka Rodríguez, Faustino Jiménez, Mikel Etxebarria, Roberto Canta, Josu Llona, Iván Mazas, Sabino Carmelo y Josu Hurtado.
A la inauguración de ayer acudieron Miguel Delgado, presidente del grupo Lejarza; Cristina Delgado, directora de Recursos Humanos del grupo; Rafael Sainz de Herrera, director general y CEO de Mitsubishi Motors España; Manuel Salvadores, director de Operaciones; Ángel Moraleda, de Desarrollo de Red; Alfonso Ortega, gerente de Mitsubishi en la Zona Norte, y Juan Carlos Caniego, delegado de Posventas.
A la cita no faltaron tampoco el comer ni el beber. Lo primero corrió a cargo de la empresa Hambroneta, mientras los ricos caldos, corrieron a cargo de las bodegas Señorío de Astobiza y Añada Real.
No quisieron faltar al evento, Kike Hermosilla, Javier Andrés y Josu Molinos, en representación del Grupo Noticias; Joseba Goikouria, alcalde de Erandio; Faustino Jiménez, Miren Arana, Igone Chueca, Luis Pérez, Andrea Pérez, Borja Romaña, Óscar Sánchez, Pilar Rodas, Txema Foronda, Alfonso Oiarbide, Rosa Pérez, Roberto San Ildefonso, Javier Artabe, Eneko Soler, Olga Karpuk, Jorge Basterra, Iker Bollar, Meritxell Gaztaka, Alfonso Oiarbide o los concejales de Erandio Itxaso Martiarena, Egoitz Bilbao y Arrizen Monasterio, entre otros, que disfrutaron del ambiente, y de los coches, claro.