BILBAO. La asociación de trabajo social Gorabide, el ciclista vizcaino del Movistar Beñat Intxausti y el responsable de comunicación de Laboral Kutxa, Isidro Elezgarai, son los candidatos este año al Premio Paseante de Bilbao, convocado por cuarto año por la Semana Europea de la Movilidad, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao entre el 16 y el 22 de septiembre.
El Premio Paseante de Bilbao reconoce la labor o los valores de personas y colectivos que han contribuido y/o contribuyen a hacer de Bilbao una ciudad más amable, habitable y sostenible y además, difunden la saludable práctica de pasear con la que, no sólo se promociona la salud, sino que se fomenta el conocimiento de la ciudad, según ha informado el Consistorio.
El premiado, que saldrá de la suma de las votaciones populares efectuadas en distintos medios de comunicación locales, recibirá el galardón el lunes día 22 de septiembre durante la celebración de la jornada 'Bilbao, nire autorik gabe! -`Bilbao sin mi coche!', que pone broche a la SEM.
El galardonado en la primera edición del Premio, 2012, fue la triatleta bilbaina Virginia Berasategui y el año pasado, la audiencia decidió homenajear a la Asociación Bakuva.