Mujer Siglo XXI trae hasta el Hotel Carlton a Lorenzo Caprile
HE ahí el poder de las manos de un hombre. No de una cualquiera, claro está. El don creativo de las manos de Lorenzo Caprile, un diseñador de moda de alta costura (el diseñador y la moda, ambas cosas...) que ayer desplegó toda su sabiduría en el Hotel Carlton, donde la asociación Mujer Siglo XXI desplegó todas sus telas para presentar la nueva junta directiva que preside Magdalena Suárez, quien toma el relevo de Magdalena Múgica. La historia está llena de ellas, de Magdalenas. Desde Magda Olivero, cantante de ópera italiana, hasta María Magdalena, discípula de Jesús de Nazaret, pasando por Magdalena de Valois, reina de Escocia, o personajes de ficción como Magda, una de las protagonistas de la película Octopussy de James Bond. Es un nombre llamado a escribir páginas, a quedarse en la memoria de los pueblos.
Junto a la nueva presidenta de la asociación Mujer Siglo XXI le acompañan en la junta Felisa Ramos, Batirtze Moya, Yolanda del Hoyo, ayer anfitriona en el Hotel Carlton, Patricia Suárez, Carmen Miral, Ana Zorrilla y las dos mujeres ayer ausentes en la conferencia de Lorenzo, Ana Herrerías y Miren Fernández Torrontegi. Entre todas ellas intentarán mantener viva la llama de la antorcha de las mujeres liberales y trabajadoras; de las mujeres propias de este tiempo.
emoción La presencia de un diseñador con tanta altura de vuelo atrajo a un sinfín de mujeres con los pies en la tierra, de mujeres como María Teresa Ros, madre de la nueva presidenta; María Líbano, Rocío Velasco, Beatriz Marcos, quien ayer soplaba velas; Itxaso Elordui, Cornelia Negueruela, Alicia Pastor, Dolores Ortega, Julia Diéguez; Begoña y Mercedes Ellacuria, Margarita Santo Domingo, Pilar Aresti, Carmen Elorriaga, Blanca Usoz, Asun Olabarria, Sofía Feijoó, Elena Puccini, directora del periódico Bilbao; Ángela Ibinarriaga, Berta Longas, Estíbaliz Ajuria, Arantza Martín, Lara Berruezo, Paz Uriarte o Carmen Urrestarazu entre otras muchas.
El portón también se abrió para los hombres y a la cita no faltaron Jon Ortuzar, Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes; Ignacio Erice, Iñigo Iturrate, Txema Vázquez Eguskiza o Enrique Portocarrero, entre un puñado de ellos. Todos, ellos y ellas, disfrutaron de una tarde de buena manufactura.