Gernika-Lumo - La cesta punta vuelve a dar un ejemplo de solidaridad. Como viene siendo habitual año a año por estas fechas, el Jai Alai de Gernika-Lumo acogerá un festival en favor de la residencia Calzada, en la que participarán los mejores puntistas del panorama actual. La cita arrancará a las 22.00 horas de mañana y el recinto tratará de colgar el cartel de completo.
La velada dará comienzo con un choque entre las parejas compuestas por Hormaetxea y Minvielle y Olaran y Alliez. Sin embargo el encuentro estelar lo protagonizarán Beaskoetxea y Aldazabal que se medirán a Erik y Amigorena. “Esta función es una de las citas ineludibles del calendario puntista e históricamente ha gozado de una gran aceptación por parte del público, ya que en la misma, además de que el dinero que se recauda va destinado a un fin benéfico, siempre se ha presenciado en acción a los mejores pelotaris del momento”, han apuntado desde el Consistorio, que colabora con la cita deportiva.
“Para disfrutar de este festival, el Ayuntamiento y la residencia Calzada han puesto a la venta 1.500 entradas” que ya se encuentran disponibles al precio de 10 euros en el Ayuntamiento -Área de Bienestar Social-, el frontón Jai Alai y en la propia residencia. Aún así, también habrá opción de comprarlas “dos horas antes del partido en taquilla”, han señalado. El homenaje de este año recaerá en el ex campeón mundial de la modalidad, el markinarra Chino Bengoa. - I. Fradua