Berriz contará con seis comisiones de trabajo
Orlan Isoird, alcalde del municipio, liderará todas ellas hasta su reparto en septiembre
Berriz - El Ayuntamiento de Berriz, en sesión plenaria celebrada ayer, aprobó la puesta en marcha de seis comisiones de trabajo para la próxima legislatura. Estas serán: comisión General; Deporte y Juventud; Cultura, Euskera y Educación; comisión de Gobierno y Cuentas; Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente; y Desarrollo Social Socio-Económico. “Hasta el reparto de presidencias en septiembre, me encargaré de presidirlas”, explicó Orlan Isoird, alcalde del municipio. En lo que al número de representantes por comisión se refiere, salvo en la General que estará integrada por todos los miembros de la Corporación, el equipo de gobierno contará con dos representantes, mismo número tendrá EH Bildu, mientras que al PSE le corresponderá uno. En caso de empate en alguna votación, se tendrá en cuenta la representación de cada grupo en el pleno.
Durante la última sesión plenaria también se definieron los portavoces municipales en diferentes órganos colegiados. Así, Isoird presidirá el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia; Urkiola Landa Garapenerako Alkartea y Urkiola Turismo Partzuergoa, Erralde y Eudel. Por otro lado, la jeltzale Lorea Rementeria presidirá Euskal Fondoa, mientras que su compañera de partido, Begoña Madariaga, se encargará de la escuela Learreta Markina, el instituto y la haurreskola.
Por último, la sociedad urbanística Berriz Susa estará representada por todos los miembros de la Corporación. Al igual que la pasada legislatura, el alcalde estará liberado y cobrará 50.997 euros brutos al año. En lo que a las retribuciones económicas se refiere, los ediles recibirán 50 euros por acudir a los plenos. Estas sesiones se celebrarán cada dos meses el segundo miércoles de mes a las 19.00 horas. - K. Doyle
Más en Bizkaia
-
El Consejo Local de la Inmigración busca reforzar la diversidad
-
Viviendas Municipales de Bilbao amplía hasta 25 los pisos para estudiantes
-
Arrigorriaga cede al Gobierno vasco el terreno para el futuro centro de salud
-
Camareras de piso denuncian ante el hotel Indautxu el empeoramiento de sus condiciones laborales