CREO que fue el escritor dublinés George Bernard Shaw quien tuvo la clarividencia de poner el dedo en la llaga. Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe.

No es esta, sin embargo, la ocasión para ahuyentar a las parejas que trabajan duro para el día de su boda -quien ha pasado por la vicaría sabe de lo que hablo-, sino para abrirles las puertas de todo un abanico de oportunidades. La historia que hoy les cuento va de eso, de oportunidades para casarse.

Habrá que empezar diciéndoles que el salón Novios Nervión, que ayer se celebró en el Hotel Barceló Nervión, da cobertura a todo el proceso de quien lo desee, salvo la búsqueda de pareja, claro está. El director del hotel, José Luis Fernández, explicó a los asistentes los pormenores y les mostró incluso un salón habilitado para celebrar una ceremonia civil. El hotel, que acaba de concluir sus reformas con la puesta a punto de las suites, mostró una furgoneta VW Vintage de furgoboda.com, un photocall en 3D, un cuarteto de jazz o un Dj encargados de ponerle ilustraciones musicales a la boda, la gastronomía de vanguardia que se ofrece para el banquete (en los aperitivos fríos, sin ir más lejos, ofertan un gazpacho de fresas y hierbabuena, sushi de calabacín con queso fresco y crudités, croquetas de Idiazabal con membrillo de txakoli, fritura de calamar con ali oli, un cortador de jamón de bellota, tartas de alta costura de Eduardo Bizkarra y los suyos, las decoraciones florales de Arantza Ruiz, la Boutique del Globo e incluso la cartera de ofertas de Viajes Barceló entre otras mil cosas más.

aire nupcial Se respiraba un aire nupcial y esa atmósfera alcanzó, además de a los citados, a Ángel San Mamed, Aintzane Zorrilla, Valentín Vélez, Celso Negro, Aitor Astorkiza, Carmen Caballero, Maider y Ainara Inclán, Nieves Cabeza, las blogueras Sttefy Martínez, Ariane Estancona, Ane Nocito y Nagore Garamendi; Juan Carlos Madariaga, Ane Izquierdo, Izaskun Zalbidea, Ander Ortega y así toda una legión de futuros contrayentes, acompañantes, proveedores y gente que se apresta a vivir el sí, quiero de cerca.