Getxo renueva el césped del campo Bolue 3
Con la obra concluye el plan de mejora de los terrenos de juego exteriores de Fadura
Getxo - El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getxo, Álvaro González, fue ayer el primero en dar unos toques de balón en el renovado campo de fútbol Bolue 3. Así comprobó que el cambio del césped artificial acometido por Getxo Kirolak ha dado unos buenos resultados.
El Consistorio, a través de su órgano deportivo, ha finalizado la mejora de los terrenos exteriores de Fadura con la modificación de la hierba de Bolue 3. Lo ha hecho tras un proceso en el que también ha reformado el vallado al sustituir el antiguo de hormigón por uno de material flexible.
Esta renovación ha tenido un coste de 155.000 euros y se ha llevado a cabo durante el mes de septiembre, periodo durante el que Getxo Kirolak y los clubes de fútbol que hacen uso de este equipamiento se han coordinado para que la obra afectara lo mínimo posible a los equipos durante la pretemporada. Asimismo, los trabajos han terminado en el plazo previsto y estarán listos para el inminente inicio de la campaña de fútbol escolar.
Con este cambio en Bolue 3, concluye el plan de renovación de los campos exteriores de fútbol de Fadura, que se ha llevado a cabo en dos fases. La primera tuvo lugar hace tres temporadas y supuso la reforma integral de los terrenos de Bolue 1 y 2 con una inversión de 660.000 euros. A la par, Gobela también estrenó un nuevo tapiz hace algo más de un año tras unas labores que incluyeron la impermeabilización del suelo sobre el que se asienta el campo para evitar la filtración de agua en los garajes de esta instalación deportiva municipal.
El alcalde getxotarra, Imanol Landa, señaló ayer que el objetivo último de la mejora de los equipamientos de Bolue, junto con el campo de Gobela, es “dar servicio a esos 2.100 niños que practican el fútbol en nuestro municipio y utilizan todos estos campos. Como Ayuntamiento, intentamos poner a disposición los recursos y las infraestructuras necesarias, y este es un ejemplo más”.
Jorge Blanco, representante del Arenas-Romo, agradeció “en nombre de todos los clubes de fútbol de Getxo, el esfuerzo que está realizando el Consistorio tanto para los equipos grandes como para los de categorías inferiores”. Por último, Julio García, de la Marca Getxo, recordó que la implantación de la nueva hierba artificial era una demanda de las entidades deportivas. “Era necesario. Pensamos que va a ser un bien para el fútbol base, para las categorías de escolares, cadetes y juveniles, y también para el municipio y para los clubes que utilizamos las instalaciones”.