Trabajadores, padres y alumnos del colegio Ibaigane se manifiestan por una recolocación "justa"
El cierre de este centro bilbaino afecta a 280 alumnos y 38 trabajadores
BILBAO. El cierre de este centro, propiedad de una fundación vinculada a la congregación del Sagrado Corazón, afecta a 280 alumnos y 38 trabajadores.
La movilización, convocada por el comité de empresa, se ha llevado a cabo poco antes de la una del mediodía y los participantes, varias decenas, lucían camisetas negras en señal de luto por la situación de cierre del colegio y portaban silbatos.
Durante la concentración, los manifestantes han coreado gritos de "Ibaigane no se vende, se defiende" mientras lucían pegatinas con las leyendas "No al cierre" e "Ibaigane aurrera".
El portavoz del comité de empresa del centro, Ernesto Galbarriatu, ha manifestado que el departamento vasco de Educación ha dado una respuesta positiva "a la recolocación en bloque" de los alumnos del colegio, pero ha indicado que los trabajadores y el profesorado no saben nada de cuál va a ser su futuro, por lo que la incertidumbre es "absoluta".
Según ha lamentado, "nadie nos ha informado de cuál va a ser nuestro futuro a partir del 1 de septiembre, ni las monjas propietarias del colegio ni el departamento de Educación".
Galbarriatu ha señalado que hasta el 31 de agosto la plantilla trabajará con normalidad y disfrutará de sus vacaciones, pero que a partir del 1 de septiembre no sabe cuál va a ser su destino.
Cuestionado acerca de si van a realizar nuevas movilizaciones, ha manifestado que aún no han decidido qué van a hacer a partir de hoy, último día de clase en el colegio Ibaigane.