Mungia - El Ayuntamiento de Mungia pondrá a la venta seis parcelas asignadas por el aprovechamiento urbanístico de la zona de Elordigane, de uso residencial totalmente urbanizadas y edificables, cuyo precio rondará entre los 120.000 y 180.000 euros aproximadamente. El principal propósito del Consistorio para activar este proceso es el de "invertir los recursos generados por la venta de estas propiedades en equipamientos para las necesidades reales de los mungiarras", señalaron fuentes municipales.

La urbanización Elordigane está ubicada en el alto del mismo nombre, que separa los valles de Mungia, Markaida y Larrauri, y la conforman 162 parcelas para casas unifamiliares y 45 viviendas adosadas.

Tras aprobarse el expediente reparcelatorio de la urbanización, el 15% del aprovechamiento resultante fue adjudicado al Ayuntamiento -como marca la ley-, correspondiéndole diversas parcelas para edificar viviendas adosadas y otras para viviendas unifamiliares. Algunas de esas últimas parcelas "se permutaron por otros suelos más adecuados para los intereses municipales y otras se vendieron", señalan desde el Consistorio; el resto, se pondrán próximamente a la venta.

Elordigane, cuya urbanización finalizó en 2009, dispone de todos los servicios urbanos necesarios, así como de un club social, con txoko, piscina al aire libre y zona de juegos infantiles.

En breve se abrirá el proceso de licitación para la venta de las citadas parcelas. - I. Gaztañaga