Bilbao. Las oficinas de turismo de Bilbao y Sopelana han llegado a un acuerdo para potenciar las visitas desde la capital hacia la localidad costera, con el fin de dar a conocer a los visitantes de Bilbao sus hermosos arenales y favorecer el desplazamiento entre la ciudad y la playa.

Durante toda la temporada estival, las personas que adquieran la tarjeta BilbaoCard podrán disfrutar de un viaje de ida y vuelta, de manera gratuita, en el autobús municipal de Sopelana. Con esta tarjeta se podrán usar los transportes de la red creditrans de Bilbao (Bilbobus, Euskotran, Metro y Funicular), además de conseguir entre un 10% y un 50% de descuento en museos, tiendas, restaurantes y espectáculos.

Para conseguir este viaje, los usuarios deberán acercarse en metro, bajarse en la estación de Larrabasterra y dirigirse a la oficina de turismo de Sopelana, situada junto a la estación, para presentar su tarjeta BilbaoCard. Allí se les facilitará otra tarjeta especial que les permitirá utilizar el Sopelbus gratuitamente desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La tarjeta BilbaoCard tiene un precio de seis euros para un día; 10 euros para dos, y 12 para tres días. BilbaoCard podrá adquirirse a través de la página web o en las oficinas de Bilbao Turismo.