Los trabajadores de la OTA de Bilbao pararán de nuevo mañana por la mañana
Los trabajadores de la compañía que gestiona el servicio de regulación del aparcamiento -OTA- de Bilbao pararán de nuevo mañana lunes durante dos horas, entre las 10.30 y 12.30 horas, y se manifestarán por el centro de la capital vizcaina en demanda del convenio colectivo.
BILBAO. Se repetirán así los paros parciales que estos trabajadores han desarrollado varios días de junio, con un seguimiento por la práctica totalidad de los operarios.
Además de mañana lunes, la huelga se repetirá el jueves 27, ampliada, ya que será por la mañana, de 8:45 a 13:30 y por la tarde, de cinco a siete.
Según el presidente del comité de empresa, Leandro Montero, tras año y medio de negociaciones, la empresa no ha presentado una oferta que pueda ser considerada aceptable por los trabajadores.
La representación sindical también protesta por la nueva normativa sobre el servicio de regulación de aparcamiento aprobada recientemente por el ayuntamiento, que incluye un endurecimiento de las sanciones y aumenta las tareas de los trabajadores de ese servicio, según los sindicatos.
El comité de empresa, que representa a los cerca de 150 trabajadores del servicio en Bilbao, reclama negociar también con el consistorio para tratar este asunto.