EL hotel Ibaia de Gordexolaabre sus puertas paradistinguir a diez personasy entidades que desde susrespectivos campos son tractores dela comarca, en la gala de entrega dela quinta edición de los DEIAHemendik Enkarterri Sariak. Apartir de las 20.00 horas, el antiguoconvento de Santa Isabel recibirá alos galardonados en un acto queamenizará la coral de Gordexola.Las asociaciones de Enkarterrirompen barreras, como las jugadorasdel equipo de fútbol EnkarterriNeskak. Desde los terrenos de juegopelean a favor de la igualdad desexos en el deporte y han dejadopatente su talento con la consecuciónde un título de liga. El club dejubilados de Balmaseda culminacon el premio Hemendik un año decelebraciones en el que cumplen su40 aniversario llenando de actividadesesta etapa de sus vidas.

El ciclista de Turtzioz AlbertoBarrón mira hacia el futuro, en sucaso para centrarse en una prometedoracarrera. Los hermanos deGaldames Ion y Roberto Colino hanlevantado con sus propias manosun agroturismo y granja escuela enel barrio Artze que recupera elmodo de vida rural adaptándolo alos adelantos tecnológicos.

Fundada en 1954, la FunerariaAranguren ha sabido adaptarse alos cambios en el mercado de laspompas fúnebres manteniendo susseñas de identidad: el respeto a lasfamilias que solicitan sus serviciostras perder a sus seres queridos.

El club de montaña Goikomendide Alonsotegi no pierde ocasión de divulgar la belleza y biodiversidaddel municipio en sus actividades,mientras que el centro social deIratzagorria mantiene unidos a losvecinos de este barrio.

Unidos en torno a los transistoresescucharon los encartados las gestasdel exciclista Gregorio SanMiguel, que le han valido el OmenaldiSaria. Por su parte, la AsociaciónEmpresarial EnkarterriGroup asciende un puerto nomenos duro que el de los Pirineos-la crisis- pero lo hace con nuevaspropuestas. Por último, los jubiladosde Gordexola promueven unenvejecimiento activo sin perderuna sonrisa como la que hoy exhibirántodos los premiados.