Síguenos en redes sociales:

Rumbo a la diversión

Los primeros niños parten a las colonias de la BBK hacia Sukarrieta y Briñas

Rumbo a la diversiónFOTO: JUAN LAZKANO

BILBAO. Son un clásico del veranopero no pasan de moda porque cadaaño incorporan deportes nuevos ycombinan ocio, convivencia y enmuchos casos idiomas. Este año,además, las colonias de laBBKofrecenun nuevo destino en la escuelamedio ambiental de Arotz-Enea, enLarraun (Nafarroa), que se suma alas tradicionales colonias de Briñasy Sukarrieta. Así de manera escalonadamás de 12.000 niños deBizkaia podrán disfrutar de unasvacaciones con amigos.

Ayer partieron los primeros niñoshacia Sukarrieta para las coloniasen euskera y, la próxima semana, loharán los grupos bilingües. Tambiénen Briñas, al pie de la sierra deCantabria y a tres kilómetros deHaro, los primeros excursionistasya pueden divertirse con cualquierade las actividades que se ofrecenen esta localidad riojana. Durantesu estancia van a poder realizarequitación, mountain bike, excursiones,deportes acuáticos, talleresy actividades de animación, ademásde disfrutar con cuerdas elásticas yla tirolina. Como la BBK lleva organizandoestos campamentos desdehace muchos años, los niños vancon la garantía de que se lo pasaránbien y los padres con la tranquilidadde una buena organización.

Ayer, en los primeros grupos sepodían palpar los nervios lógicosante una experiencia que es nuevapara muchos niños, pero la mayoríaiba con el convencimiento deque lo pasará bien.

Quien haya optado por una convivenciaen el corazón de la reservade la biosfera de Urdaibai les esperaun verano con multitud de actividadesen el incomparable marcode Sukarrieta, donde los niñospodrán acceder al mar, disfrutar enel picadero de caballos o en la granjaescuela.

Otros niños y niñas de todaBizkaia estrenarán este año un nuevodestino en Arotz-Enea. Piscina,juegos, adentrarse en los bosques,valles y montañas les permitirántambién vivir unos días inolvidablesen contacto con la naturaleza.Cada año, miles de niños eligenesta opción para disfrutar de unasvacaciones en convivencia con amigospero también para conocer nuevoscompañeros.Ayer, partieron losprimeros grupos de la estación deTermibus, pero a lo largo del mes sesucederán las tandas de niños de 7a 13 años dispuestos a vivir unanueva experiencia inolvidable.