Síguenos en redes sociales:

Gastronomía de alto caché en casa

La nueva marca Artaza Gourmet ofrece platos precocinados de la más selecta cocina de autor

Gastronomía de alto caché en casaFoto: David de Haro

Bilbao

LA cocina vasca siempre ha destacado, además de por la brillantez de sus platos, por su capacidad de innovación. La gastronomía ha dado un paso más y, de la mano de Indargenia y el restaurante Etxanobe, ha nacido Artaza Gourmet, una marca de productos de alta gama que tiene como objetivo acercar la cocina más selecta a los hogares.

La firma presenta, en total, 26 productos que se dividen en aquellos listos para consumir, como habitas guisadas o pimientos de bacalao; platos terminados a los que el consumidor puede dar su toque, como alubias rojas con sus sacramentos o manitas de cerdo con pimienta negra; y bases como glacé para carne, salsa de champiñón o salsa verde.

Tras estos resultados, hay más de año y medio de trabajo codo a codo entre Indargenia y el restaurante Etxanobe para que "los consumidores disfruten en sus casas de platos que comerían en el Etxanobe", comenta Javier Garcinuño, socio director de Indargenia. Pero estos productos, que en su primera etapa se comercializarán en establecimientos de Euskadi y Cantabria, y también en la página web www. kulinae.es, no van dirigidos solo a ciudadanos de a pie de calle, sino también a profesionales del mundo de la cocina. "Esto va a ser una herramienta buenísima para profesionales, yo mismo lo voy a utilizar", afirma Fernando Canales, otro de los principales artífices de este nuevo reto.

Desde 6 euros, los consumidores podrán disfrutar de estos platos "sentimentales" surgidos de la experiencia que le han dado al restaurante Etxanobe sus 25 años de vida. "Esta es una idea innovadora, en la que ha sido un placer participar y que me entusiasma", reconoce Canales.

Las miras de este proyecto no se reducen a los comercios de Euskadi y Cantabria. "En algún momento podría salir a nivel internacional", afirma Javier Garcinuño. También los agroturismos son un lugar donde Artaza Gourmet quiere asentarse, para que estos lugares puedan ofertar menús a sus huéspedes. "Sería bonito que me sirviesen un menú de Artaza Gourmet en alguno de mis viajes", zanja Fernando Canales, entre risas.