Leioa. El complejo deportivo exterior de Pinosolo volverá a cobrar vida, especialmente el área de las piscinas, a partir del sábado, en el que se abrirán al público. El aluvión de visitantes fue tremendo el año pasado, coincidiendo con su inauguración. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono informativo sobre los horarios y tasas del servicio.

Las piscinas exteriores del complejo deportivo de Pinosolo inauguran el sábado la época estival y abrirán al público el sábado, según han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de información telefónica, que está ya operativo, para informar a los usuarios potenciales de todas sus dudas respecto a horarios o tasas. El teléfono al que deben dirigirse es el 94 600 44 75, que está activo entre las 10.00 y las 13.00 horas, en horario matinal, y de 16,00 a 19.30 horas, por la tarde, de lunes a viernes.

El equipamiento recreativo exterior de Pinosolo consta de una piscina familiar al aire libre, varias zonas de agua para los más pequeños con toboganes y elementos lúdicos, una playa verde destinada a dar cabida a un solarium, una pista de tenis, siete pistas de pádel y un local de hostelería. Estas dotaciones se completan con varios espacios destinados a vestuarios, aseos y aparcamiento para vehículos.

El equipamiento, que se inauguró en 2010 con una gran respuesta vecinal, supuso "más de año y medio de trabajo" y una inversión superior a los tres millones de euros.

Esta zona deportiva exterior supone la primera fase del futuro complejo deportivo que albergará Pinosolo, cuya construcción se iniciará "de forma inminente", una vez aprobado el proyecto. El polideportivo contará con piscinas interiores, canchas polideportivas, frontón, balneario urbano... Su apertura se prevé en dos años y medio, y su presupuesto rondará los 60 millones de euros, de los que el Ayuntamiento abonará alrededor de 40.