Güeñes. El albergue municipal de Santxosolo, en Güeñes, se encuentra en un marco idílico, rodeado de vegetación y en plena naturaleza. Pero también sabe adaptarse a la modernidad y por ello ha abierto una página web desde la cual podrán tramitarse las reservas.
Tecleando www.enkargune.com se accederá al despliegue de material a disposición de los clientes que incluirá "una introducción animada, vídeos y 50 fotografías que ayudarán a conocer las instalaciones por dentro", según informó el Ayuntamiento de Güeñes.
A modo de introducción se detalla la situación física del alojamiento y todas las opciones para llegar por medio de diferentes medios de transporte, con lo que está muy bien comunicado: desde el tren de Feve y la línea de Bizkaibus entre Bilbao y Balmaseda hasta el coche particular. "La web incorpora una animación del recorrido para facilitar la comprensión de la información a los usuarios", añadió el Consistorio.
Siguiendo el proceso establecido para confirmar una reserva, el siguiente paso consistirá en abrir la aplicación que contiene un formulario para elegir una fecha para la estancia y solicitar la plaza.
Además, sin salir de la propia página del albergue municipal, se abrirán las múltiples posibilidades para descubrir los encantos de la comarca. "En otras secciones de la web se encuentra toda la información", señaló el Ayuntamiento.
El albergue de Santxosolo se levantó sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y dispone de 39 camas -tres adaptadas para personas con minusvalías-. También cuenta con sala de estar, comedor para 52 comensales y una amplia zona de juegos en el jardín.