Hallan un jabalí muerto entre dos contenedores en una calle de Bilbao
El animal se encontraba entre dos contenedores en el barrio de Otxarkoaga
Insólita escena la que se han encontrado este domingo varios vecinos en una calle de Bilbao. Un jabalí ha sido hallado muerto entre dos contenedores de basura, una imagen poco habitual en pleno entorno urbano y que ha sorprendido a quienes pasaban por la zona.
El hallazgo se produce en una jornada especialmente complicada por las altas temperaturas, con Euskadi bajo alerta roja por calor extremo. No obstante, por el momento se desconocen las causas de la muerte del animal y si existe alguna relación con las condiciones meteorológicas.
La presencia de jabalíes en entornos cada vez más próximos a núcleos urbanos no es algo excepcional en los últimos años, aunque sí lo es encontrar un ejemplar fallecido en plena calle de la ciudad. El animal ha sido localizado entre dos contenedores en el barrio de Otxarkoaga y su aparición no ha pasado desapercibida entre vecinos y viandantes.
Temas
Más en Bilbao
-
Un acertante de La Primitiva que validó su boleto en Bilbao gana 1,1 millones de euros
-
Bajo la mirada del reloj de la Plaza Nueva: la historia del primer hotel con estrella Michelin de Bilbao
-
El ambiente festivo de la calle corona a Zetak en su segundo concierto en San Mamés
-
Bilbao pone a prueba su red de refugios climáticos ante una ola de calor histórica