Los descuentos que empezarán a aplicarse esta semana en los bonos de la compañía que cubre la línea entre Bilbao y Gasteiz tendrán carácter retroactivo. Así lo ha aclarado esta mañana la portavoz de la Diputación, Leixuri Arrizabalaga, al término del consejo de gobierno foral.
Araba y Bizkaia tienen la titularidad conjunta de la línea que conecta la capital alavesa con la vizcaina y su área metropolitana, incluidos los aeropuertos y el campus de Leioa. Sin embargo, la aprobación de los descuentos correspondía a la administración vizcaína.
Ese trámite se ha producido esta mañana y a partir del sábado ya se podrá comprar los bonos con el nuevo precio. Los que los hayan adquirido antes podrán solicitar el abono de la diferencia.
El descuento
Para disfrutar de las bonificaciones es necesario tener o comprar un bono multiviaje de la compañía que cubre el servicio. Los billetes de día quedan al margen. En general, el descuento es de un 40%, que se amplía al 50% para usuarios jóvenes y los menores de 15 años viajarán gratis.