Miles de bilbainos aguardan para celebrar el Carnaval de Bilbao. No obstante, para disfrutar de la fiesta en la que las calles se llenan de color, música y disfraces en una de las celebraciones más esperadas del año, es importante hacerlo con seguridad.

Para que la experiencia sea inolvidable por las razones correctas, conviene no perder de vista la seguridad. La Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias de Euskadi, VOST Euskadi, comparte cuatro consejos para disfrutar del Carnaval de Bilbao con responsabilidad y tranquilidad. "Si tu hijo es un loco del carnaval, querrás que lo pase bien. Pero también que esté lo más seguro posible", apuntan.

Te puede interesar:

Los consejos de VOST Euskadi son: mantener al hijo o hija alejado de las carrozas, "durante las fiestas no te acerques a las carrozas ni te elonges en las vallas; usar una pulsera identificativa, que contenga el nombre del padre o madre, el nombre del menor y un número de contacto; establecer un punto de reunión, "indícale qué debe hacer en una situación donde no te encuentre, dónde ir, con quién hablar, etcétera; y usar disfraces seguros, talla adecuada, maquillaje sin alérgenos, en caso de tener máscara, que pueda ver y respirar bien y evitar piezas muy pequeñas.