Los alumnos del colegio público Viuda de Epalza de Bilbao, ubicado en la calle Tiboli, ya disfrutan de su ampliada ágora cubierta. Los trabajos de construcción de una estructura de madera a modo de ágora y el forrado del techo del espacio existente cubierto ya han finalizado permitiendo que los estudiantes disfruten de una zona más amplia cubierta para el recreo.
Las obras han consistido en la construcción de la citada estructura dentro del patio del centro. Hay una parte descubierta y otra cubierta y ha sido en esta última, que cuenta con un espacio de forma rectangular y otro de forma irregular, donde se han realizado las mejoras. Concretamente, se ha actuado en el espacio irregular de unos 30 metros cuadrados.
Graderío y pizarra
Por ello, se ha modificado el espacio creando una zona de calma que además pueda servir para el desarrollo de actividades lectivas en el exterior. Desde el Área de Educación han precisado que las mejoras han sido la construcción de un graderío de madera a modo de ágora y la creación, con pintura adecuada para ello, de una pizarra. Además, se ha forrado con madera la parte del techo que cubre la zona que ha sido renovada.
Los trabajos de mejora de este espacio se han ejecutado respondiendo a la demanda de la comunidad escolar y siguiendo la guía Reimaginando los patios: conceptualización de patios inclusivos, verdes y abiertos para centros de educación infantil y primaria de Bilbao.