Bilbao se consolida como la ciudad del Estado con mayor vínculo con la naturaleza, según un informe elaborado por Altezza Travel. Este estudio sitúa a la capital vizcaina en lo más alto del ranking de las urbes con mayor interés por las actividades al aire libre.
El análisis se basa en el estudio de las diez palabras clave más buscadas en internet relacionadas con actividades en la naturaleza y en la comparación del volumen de búsquedas en las cincuenta ciudades más pobladas del Estado. De esta manera, aquellas con más consultas por cada 100.000 habitantes son consideradas por Altezza Travel las más “amantes de la naturaleza”.
En este contexto, Bilbao lidera la clasificación con 2.570 búsquedas por cada 100.000 habitantes, superando a ciudades como Vigo (2.348), Valencia (1.873) o Marbella (1.575). En el caso de la capital vizcaina, las búsquedas relacionadas con actividades acuáticas encabezan la lista, con 5.400 consultas, seguidas por el interés en casas rurales (880), senderismo (720), trekking (480) y escalada (480).
"Acceso rápido"
Según citan en el estudio, Bilbao cuenta con un acceso rápido a espacios naturales como los parques naturales de Urkiola y Gorbeia, popularidad del kayak y otras actividades acuáticas en la costa vasca y otras actividades acuáticas. A ello se suma una arraigada cultura local vinculada al montañismo, el deporte rural y una elevada "conciencia medioambiental en las comunidades vascas".