El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado la "buena acogida" de las actividades contenidas en 'BilbaoGabonak', la programación gratuita navideña en la villa, con una "gran afluencia de público" en el Mercado Navideño y la participación de más de 52.500 personas en la pista y tobogán de hielo. Según ha valorado el consistorio en un comunicado, las "novedades" incorporadas en torno al Mercado Navideño, con 35 casetas, "han hecho que esta nueva ubicación en el Parque de Doña Casilda se afiance como uno de los principales atractivos navideños".
Los comercios Basalar, Princess Courts, Enara Artesanía, Kiliken, Insphyria, Bilbo Dulce Salado, Kaoticat, Mendimarket Gourmet, Accesorios Oli, La Tallerteka, Vintique, Kai denda, Delitxia, Bindi Bisutería, El Gallo de Oro, Cookies & Bites, Bazar Rif, Nahiarte, Arce Bilbao, Lakarola Kintana, Fefa, Karola Kosmetika Naturala, Flores para Venus, Txikito, Ker Fatou, Polvorones Solokoetxe, Castroflor, Bella de Triana, Alimentación Iraiza Porductos Delicatessen, Tu Bola de Navidad, Pabús Bijoux, Nyumbani World, Ositos con Alcohol, Andrea Nieto Jewels y N de Noa, además de la caseta de Ibilaldia 2026, han participado en el Mercado Navideño.
El consistorio también ha destacado "el éxito" de las 'food trucks' Food Truck Kmzero Basque Truck y Caseta Zutarri incorporadas en el entorno del Mercado Navideño y la fuente cibernética.
Las actividades gratuitas del Bosque Mágico del Parque de Doña Casilda dirigidas sobre todo al público infantil y familiar, "han atraído a multitud de personas". Entre ellas destacan el Buzón de los Deseos, los Arcades Navideños, la música en vivo de jóvenes talentos y estudiantes de música no profesionales junto a la Pérgola del Parque, así como el espectáculo de luz de la fuente cibernética, las interpretaciones de la obra de teatro "El secreto de la Navidad / Gabonetako sekretua" o las exhibiciones de danzas vascas con el dantzari Aitor Álava.
Por otra parte, la pista y el tobogán de hielo sintético, situados en el Muelle de Ripa y el Muelle del Arenal, han vuelto a ser una de las atracciones más visitadas con la participación de en torno a 52.500 personas.