El Portugalete, líder del grupo IV de Tercera RFEF, estaría interesado en la contratación de Aimar Bustero, jugador del Aurrera de Vitoria, equipo al que precisamente se enfrentó el conjunto jarrillero el pasado sábado con triunfo vizcaino (1-2), según informa Noticias de Alava, que añade que el Deportivo Alavés y la entiddad que presidente Edu Rivacoba rivalizan durante estas semanas por fichar a este extremo izquierdo de apenas 20 años de edad que cumple su segunda temporada en el primer equipo rojillo.

El futbolista gasteiztarra ha desarrollado toda su trayectoria en la escuadra de Olaranbe y este año incluso ha sido convocado en dos ocasiones por la selección de Euskadi, con quien también ha destacado. Hasta el momento ha jugado en la vuelta del Aurrera a Tercera RFEF un total de dieciséis encuentros anotando un gol.

Durante la pasada temporada, Bustero ya se convirtió en una pieza importante en la consecución del ascenso rojillo. Habitualmente juega por la banda derecha, a pierna cambiada, y tanto los técnicos del club portugalujo como los responsables de Ibaia le han visto en directo en varias ocasiones.

La última vez, de hecho, tuvo lugar este pasado sábado por la tarde coincidiendo con el duelo que enfrentaba al cuadro de Puente Alto con el líder del grupo IV y al que el Glorioso dejó en la cuneta en la penúltima eliminatoria copera. Y no muy lejos de Íñigo Murua, director deportivo del Portu, en Olaranbe estaba José Manuel Castro ‘Txolo’, mano derecha de José Manuel Sevillano en la dirección deportiva del fútbol base del Alavés. 

El Portugalete prefiere incorporar a Bustero de manera inmediata a su estructura ofreciéndole un contrato por lo que resta de este curso y otra más. El Deportivo Alavés también optaría por firmarlo ahora, aunque dejándolo en calidad de cedido hasta junio en el seno de la escuadra rojilla, que por otro lado es convenida albiazul.