El Roscón de Reyes se convierte cada año en el gran protagonista de las fechas previas al 6 de enero. Un dulce cargado de tradición que no puede faltar en las mesas de cientos de miles de vizcainas y vizcainos. Desde primera hora de este lunes, numerosas pastelerías de Bizkaia han visto cómo se formaban largas colas de personas dispuestas a esperar el tiempo que hiciera falta para hacerse con su roscón.
En el caso de Bilbao, la estampa se ha repetido en algunos de los establecimientos más concurridos de la capital vizcaina, en los que la demanda está siendo constante durante toda la jornada de lunes. También en grandes superficies, como El Corte Inglés, la afluencia ha sido notable.
Este céntrico punto de venta, que cada año recibe a miles de bilbainas y bilbainos en busca del tradicional dulce, acumula ya 17.000 roscones vendidos, de los cuales 7.000 se han despachado solo durante este lunes 5. ¿El favorito? El de nata mediano, que sobresale sobre el resto de opciones que se ofrecen en un mercado en el que cada vez hay más opciones.