Síguenos en redes sociales:

Abren en Bilbao un mercado navideño de intercambio de juguetes

Más de 1.500 juguetes de segunda mano, donados generosamente por familias vizcainas, ya esperan encontrar un nuevo hogar

En imágenes: abren en Bilbao un mercado navideño de intercambio de juguetesOskar González

18

La magia de los juguetes vuelve a llenar Bilbao, esta vez fuera del escenario. Este viernes, la Sala BBK abrió sus puertas al BBK Truke Market, un mercado navideño de intercambio que da una segunda vida a juegos, libros y disfraces infantiles. Hasta ahora, más de 1.500 juguetes de segunda mano, donados generosamente por familias vizcainas, ya esperan encontrar un nuevo hogar.

Tras el éxito absoluto de “El circo de los juguetes – Jostailuen zirkua”, que llenó la Sala BBK en diciembre con más de 7.000 espectadores, la historia de los juguetes abandonados que crean su propio circo se hace realidad. Desde hoy, los niños y niñas de Bizkaia pueden participar en esta experiencia única, intercambiando sus juguetes por truke-txanponak, las monedas que permiten dar y recibir sin gastar dinero, promoviendo así un consumo más consciente y responsable.

“Compartir, reutilizar y dar una segunda vida a los objetos no solo es sostenible, también puede ser ilusionante”, explica Nora Sarasola, directora de Obra Social BBK, la promotora de la iniciativa. “Este mercado invita a las familias a reflexionar sobre sus hábitos de consumo y, sobre todo, a vivir unas Navidades más solidarias, pensando en quienes tienen menos oportunidades”.

Una experiencia sin limitaciones

Además, gracias a la colaboración de muchas familias y de la entidad social Koopera, se han repartido 850 truke-txanpon adicionales para que todos los niños puedan disfrutar de esta experiencia, sin importar sus recursos. Y los juguetes que no encuentren nueva familia durante estos días serán donados para que otros niños de Bizkaia puedan seguir disfrutando de ellos.

El BBK Truke Market permanecerá abierto hasta el 5 de enero, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, excepto el último día, que será solo por la mañana. Una oportunidad perfecta para que las familias vivan la magia de compartir, crear recuerdos y aprender que la verdadera ilusión también puede estar en dar. "El objetivo último tanto del show de diciembre "El circo de los juguetes" - "Jostailuen zirkua" como de esta continuación en enero con el BBK Truke Market, es demostrar que compartir, reutilizar y consumir con conciencia también puede ser ilusionante", concluye Sarasola.