La kalejira de Olentzero y Mari Domingi en Bilbao de este martes, 23 de diciembre, dará el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas. Después de una celebración previa, la de Santo Tomás, en la que el agua fue protagonista, en la cita de esta tarde también habrá que tener un ojo en el cielo.

El recorrido de este año arrancará a las 17.30 horas desde la Plaza Moyúa, tras el tradicional saludo a la multitud desde la balconada del Hotel Carlton, y concluirá una hora después, a las 18.30 horas, en el Teatro Arriaga.

Según informa a primera hora de este martes la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se prevén "precipitaciones, sobre todo por la tarde-noche". Lo peor del día se espera en la parte final de la kalejira de Olentzero y Mari Domingi. En la predicción por horas, la temperatura estará estable en los diez grados. No obstante, a partir de las 17.00 horas se espera un leve aumento de posibilidad de lluvia, que continuará yendo a más de 18.00 a 19.00 horas, con un leve descenso en las siguientes dos horas.

Consejos

De cara a la kalejira, la Policía Municipal de Bilbao realiza una serie de recomendaciones para disfrutar de Olentzero y Mari Domingi de una manera segura.

Estos consejos son: mantenerse alerta y seguir las instrucciones de la organización, mantener a los menores siempre cerca y a la vista, no cruzar el recorrido por las zonas no autorizadas, evitar empujones y aglomeraciones, utilizar el transporte público para los desplazamientos y, al hacer fotos o vídeos, no perder la atención de lo que ocurre alrededor.