Desde este lunes, 10 de noviembre, hasta el viernes día 14, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por las carreteras de la capital vizcaina.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, quiere comprobar las condiciones en las que las y los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados a este tipo de transporte.
Según detallan desde el Consistorio, la Policía Municipal realizará dos tipos de inspecciones: la primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben tener, tanto los vehículos como los conductores –permiso de conducción, seguro o prueba de alcoholemia, entre otros–. En la segunda se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de las y los escolares.
Denuncias
En el caso de que se observe alguna infracción, se realizará la denuncia correspondiente. Del mismo modo, se verificará que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a Bilbao cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio bilbaino.
Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin. A su vez, se realizarán controles preventivos para la vigilancia y control de la ingesta de alcohol y drogas durante la conducción del transporte escolar.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">