Desde este martes ha aparecido en plena Gran Vía de Bilbao, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, un contenedor de color rojo que ha llamado la atención de las personas que habitualmente pasean por el lugar. Pero, ¿de qué se trata?

Según anunciaron ayer desde la Diputación Foral de Bizkaia, "quienes paseen por el entorno del Palacio Foral podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en la 'Caja de la Historia'". Tal y como detallan, se trata de una instalación a pie de calle que estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre, en horario de 9.00 a 19.00 horas.

La propuesta que ha lanzado la institución foral frente al palacio permite recorrer 18 metros lineales que recrean el interior del Palacio. "La iniciativa forma parte de la programación especial organizada por la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del 125 aniversario del Palacio Foral", destacan.

Interior del contenedor ubicado frente al Palacio Foral BFA

En este sentido, explican que esta experiencia inmersiva rinde homenaje a los hitos históricos como "el quinto centenario del Fuero Nuevo y el próximo 150 aniversario del Concierto Económico, conmemoraciones que ponen en valor las raíces e identidad de Bizkaia". Una iniciativa que no se quedará aquí ya que tras su estancia en la Gran Vía de Bilbao, la instalación recorrerá otros municipios del territorio.