Bilbao destinará más de 120.000 euros para atender a las 80 personas desalojadas de Zorrotzaurre
El pleno que tendrá lugar el jueves que viene aprobará dos subvenciones nominativas para Cruz Roja y la Fundación Claret
El pleno municipal de Bilbao aprobará en la sesión de la semana que viene una subvención nominativa de 113.000 a favor de Cruz Roja y 9.000 euros a favor de la Fundación Claret Social Fondoa. Ambas partidas se destinarán a sufragar los gastos de la continuación del realojo de urgencia llevado a cabo hace dos semanas en Zorrotzaurre, cuando la Policía Municipal de Bilbao desalojó a 80 personas que pernoctaban en los pabellones abandonados de Lancor y Consonni, a la espera de ser derribados.
Bilbao ofrece “alojamiento de urgencia” a las 80 personas desalojadas de los pabellones de Zorrotzaurre
“Se les ha ofrecido una alternativa habitacional que se vincula con un itinerario formativo”, apuntó ayer al respecto Carlos Urgoiti, director de gestión tributaria y presupuestos. Fuentes municipales confirman que actualmente la Cruz Rojaestá en contacto con cada uno de ellos. “Han entendido la situación y están siendo entrevistados uno a uno para ver si se puede, o si quieren, acceder a un plan social individual”, detallan.
DERRIBO DE LAS FÁBRICAS
Idom, Mondragón, Ikerlan y Vicomtech serán las primeras empresas del parque tecnológico de Zorrotzaurre
Por otro lado, exponen que el derribo de los fábricas en desuso corresponde a Mondragon, que actualmente están limpiando la zona como paso previo a presentar los permisos oportunos y organizar las obras de derribo y construcción del hub tecnológico.
Temas
Más en Bilbao
-
El bioquímico bilbaino con la enfermedad de cristal que aspira a encontrar su cura
-
El empleo juvenil se reinventa en Bilbao con talleres, vídeo currículums y nuevas oportunidades
-
La Policía Municipal de Bilbao investiga a un joven por vender bastones-estoque en Tik Tok
-
La sala de conciertos de Bolueta se llamará Goxo y abrirá en 2027