La plaza Zizeruena de Otxarkoaga estrena una renovada imagen tras cuatro meses de obras. El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido un total de 353.201,60 euros en mejorar este espacio en una actuación recogida en el Plan Auzokide.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el objetivo del proyecto ha sido actualizar la estética general de la plaza Zizeruena y reconfigurar el espacio para mejorar y potenciar su uso por parte de la ciudadanía. Para ello, se han incluido nuevas áreas con vegetación, ha renovado el mobiliario urbano y mejorado la accesibilidad y la iluminación.
Nuevo mobiliario y más vegetación
En la plaza de han generado dos zonas estanciales que se ubican en dos grandes parterres de 27 y 12,5 metros cuadrados, respectivamente. En ellas se incluirán un total de veintiún bancos curvos, más cuatro bancos de tres plazas y seis sillas independientes, triplicando la dotación actual.
Por lo que respecta a la vegetación, se han conservado los árboles preexistentes y se han plantado ocho nuevos ejemplares, que aportan más espacio de sombra. Además, se han incluido 40 metros cuadrados de parterres arbustivos que añaden valor estético y medioambiental a la plaza.