El restaurante Euskalduna by Etxanobe abre sus puertas al público este martes 14 de octubre tras un periodo de prueba a puerta cerrada. El chef bilbaino Fernando Canales vuelve al Palacio Euskalduna de Bilbao seis años después acompañado por el chef Iván Álvarez Iturbe con un "proyecto que combina tradición y creatividad".
Este nuevo proyecto representa el "regreso de Canales al lugar que vio nacer a su restaurante más icónico", reconocido con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. "Para Euskalduna Bilbao es un orgullo recibir de nuevo a Fernando Canales. Este proyecto refleja nuestra apuesta por la cultura y la gastronomía al más alto nivel, y ofrece a Bilbao un espacio de alta cocina que combina excelencia, creatividad y emoción”, señala el director general del Palacio Euskalduna, Iñigo Iturrate.

El horario es de lunes a jueves, de 13.00 a 16.00 horas, y viernes y sábado un turno de 13.00 a 15.30 horas y otro de 19.30 a 22.30 horas. "El restaurante ofrece horarios flexibles para adaptarse a grupos o cenas entre semana, así como para comidas fuera del horario habitual", apuntan.
Cocina de Fernando Canales
La cocina de Canales combina el respeto por la tradición con la creatividad contemporánea, dando lugar a una experiencia única que despierta los sentidos al mismo tiempo que mantiene el inconfundible sello de calidad y honestidad de su cocina. "En Euskalduna by Etxanobe quiero transmitir mi forma de entender la cocina: respeto por la tradición, producto local de calidad y una creatividad que sorprenda al comensal. Es un proyecto en el que cada plato busca emocionar, contando una historia que conecta con Bilbao y con mi propia trayectoria", afirma Fernando Canales.