Metro Bilbao soluciona los problemas que han interrumpido el servicio en dos ocasiones
El suburbano ha vivido este lunes una jornada caótica con dos averías en plena hora punta
Metro Bilbao ha retomado, minutos antes de las 23.00 horas, el servicio que había quedado suspendido desde las 19.00 entre Abando, Leioa y Cruces, después de una jornada caótica para los viajeros del área metropolitana tras dos averías, una por la mañana y otra por la tarde, en plena hora punta. La avería ha podido ser reparada y se van a poder prestar los últimos trenes entre Basauri y Kabiezes, y Etxebarri y Plentzia. El servicio comenzará mañana martes con normalidad.
Tras una mañana complicada, Metro Bilbao ha sufrido también este lunes por la tarde retrasos generalizados en toda la red. Según informaban fuentes del suburbano, se ha tenido que suspender el servicio entre Lutxana y Abando, y entre Cruces y San Inazio, lo que ha afectado a la circulación tanto de la línea 1 como de la 2.
El suburbano ha vuelto a tener que interrumpir el servicio después de que en la mañana de este lunes haya tenido que suspender la circulación de trenes entre San Inazio y Plentzia. La incidencia de esta mañana, cuando una unidad se ha quedado detenida entre las estaciones de San Inazio y Sarriko, se ha vuelto a reproducir, tal y como han explicado desde Metro Bilbao.
En la estación de Indautxu, han sido los propios trabajadores del metro los que han tenido que desalojar las unidades, ya que ni siquiera funcionaba la megafonía. "Nos han gritado que saliéramos del metro, se ha debido caer toda la tensión", ha relatado a DEIA uno de los viajeros.
De esta forma, los trenes no han podido circular entre Lutxana y Abando, en la línea 1, ni entre Cruces y San Inazio, en la línea 2.
Técnicos del metro han trabajado desde que se ha producido la avería para repararla y poder, de esta forma, recuperar el servicio lo antes posible.
Los autobuses, a tope
Los autobuses se han convertido, una vez más, en el medio de transporte al que han tenido que recurrir muchos de los viajeros afectados, que trataban de llegar a casa al finalizar su jornada laboral o de estudios. "El autobús va a tope y la gente está bastante enfadada", señalaba un viajero que volvía de su trabajo a Erandio.
Temas
Más en Bilbao
-
Los grupos de la oposición de Bilbao rechazarán los presupuestos
-
El plazo de inscripción para ser el cartel del Carnaval de Bilbao abre el lunes
-
Surbisa celebra 40 años como motor de la rehabilitación en Bilbao
-
Cristina Sombray, la chef bilbaina referente del sushi, prepara su nuevo local en el centro de Bilbao
