Los columpios de la Plaza de Panera de Uribarri tendrán novedades próximamente. El área de juegos infantiles se ampliará y se instalará una cubierta para que niños y niñas puedan disfrutar de este espacio independientemente de las condiciones climáticas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en la mañana de este martes el proyecto que permitirá cubrir el área infantil del barrio de Uribarri. Las obras, una vez adjudicadas e iniciadas, se realizarán durante siete meses y se destinará un presupuesto de 1.010.184,35 euros.

Nuevos columpios

La nueva zona infantil ganará 24 metros cuadrados -pasando de los 610 actuales a los 634 proyectados- para poder instalar nuevos columpios, como por ejemplo un tobogán de gran altura.

Algunos de los columpios que se instalarán tras las obras B.U.

La estructura de la nueva cubierta, que destacará por su singular geometría, se resolverá con perfilería metálica y policarbonato compacto.

Se generará una bancada corrida con revestimiento de madera adaptada al nuevo perímetro y se instalarán más bancos y una nueva fuente. Asimismo, se colocarán proyectores bajo la cubierta para iluminar el ámbito y se renovará por completo el caucho bajo los juegos.

La obra de la cubierta de la Plaza de panera se enmarca dentro de las actuaciones priorizadas por las y los vecinos del Distrito 2 en el marco del Auzokide Plana.