Avanza la transformación de la calle Rodríguez Arias de Bilbao con cinco meses de obras
Una vez se adjudiquen, está previsto menos de medio año para llevar a cabo las labores de la nueva fase del Corredor Comercial, entre la plaza Campuzano y la calle Doctor Areilza
Con el objetivo de seguir mejorando el Corredor Comercial de Rodríguez Arias, dotándolo de una renovada imagen urbana, moderna y elegante, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en la mañana de este miércoles el proyecto y la partida presupuestaria que permitirá ejecutar una nueva fase de las obras.
Relacionadas
Esta actuación se llevará a cabo en el tramo de la calle entre la plaza Campuzano y la calle Doctor Areilza, lo que supone un total de 2.240 metros cuadrados. "El objetivo es crear un nuevo espacio urbano de calidad, donde poder pasear, conversar, descansar y disfrutar de la experiencia del escaparate, siempre en equilibrio y respeto con la vida de los y las vecinas del entorno", destacan desde el Consistorio.
Esta nueva fase, para la que se han reservado 1.172.587,15 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses una vez se adjudiquen los trabajos, se desarrollará en consonancia estética y funcional con las dos anteriores.
Auzokide Plana
De esta manera, el Consistorio bilbaino detalla que se ensancharán aceras a más de cinco metros cada una, reduciendo el espacio destinado al coche, y lo harán utilizando los mismos materiales y mobiliario que en el conjunto del proyecto. A su vez, también se renovarán las redes de servicio y el arbolado, que se adaptará a la nueva sección de la calle.
Esta nueva fase se enmarca dentro del Auzokide Plana para la mejora de los barrios de la ciudad, es decir, ha sido priorizada por las y los vecinos del Distrito 6. Actualmente, esa superficie se reparte entre un 55,5 % espacio peatonal y un 44,5 % tráfico rodado. Una vez finalicen las obras, la zona peatonal aumentará hasta el 73 % (un total de 1.632 metros cuadrados).