Síguenos en redes sociales:

Avanza la transformación de la calle Rodríguez Arias de Bilbao con cinco meses de obras

Una vez se adjudiquen, está previsto menos de medio año para llevar a cabo las labores de la nueva fase del Corredor Comercial, entre la plaza Campuzano y la calle Doctor Areilza

Avanza la transformación de la calle Rodríguez Arias de Bilbao con cinco meses de obrasAyuntamiento de Bilbao

Con el objetivo de seguir mejorando el Corredor Comercial de Rodríguez Arias, dotándolo de una renovada imagen urbana, moderna y elegante, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en la mañana de este miércoles el proyecto y la partida presupuestaria que permitirá ejecutar una nueva fase de las obras.

Esta actuación se llevará a cabo en el tramo de la calle entre la plaza Campuzano y la calle Doctor Areilza, lo que supone un total de 2.240 metros cuadrados. "El objetivo es crear un nuevo espacio urbano de calidad, donde poder pasear, conversar, descansar y disfrutar de la experiencia del escaparate, siempre en equilibrio y respeto con la vida de los y las vecinas del entorno", destacan desde el Consistorio.

Esta nueva fase, para la que se han reservado 1.172.587,15 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses una vez se adjudiquen los trabajos, se desarrollará en consonancia estética y funcional con las dos anteriores.

Auzokide Plana

Te puede interesar:

De esta manera, el Consistorio bilbaino detalla que se ensancharán aceras a más de cinco metros cada una, reduciendo el espacio destinado al coche, y lo harán utilizando los mismos materiales y mobiliario que en el conjunto del proyecto. A su vez, también se renovarán las redes de servicio y el arbolado, que se adaptará a la nueva sección de la calle.

Esta nueva fase se enmarca dentro del Auzokide Plana para la mejora de los barrios de la ciudad, es decir, ha sido priorizada por las y los vecinos del Distrito 6. Actualmente, esa superficie se reparte entre un 55,5 % espacio peatonal y un 44,5 % tráfico rodado. Una vez finalicen las obras, la zona peatonal aumentará hasta el 73 % (un total de 1.632 metros cuadrados).