Antes de que finalice el presente año Mango Home abrirá su segunda tienda a nivel mundial en Bilbao. Concretamente, ocupará un espacio comercial de cerca de 500 metros cuadrados en el número 1 de la calle Rodríguez Arias, en el bajo del nuevo edificio de viviendas de lujo Acrux. Esta apertura llegará después de la inauguración del establecimiento en Barcelona, en abril, y en paralelo a la implantación en otras capitales como Madrid o Zaragoza. Fuentes de BSC Investors, responsables de la dinamización del proyecto, aseveran a este periódico que “la apuesta inmobiliaria de la familia de Isak Andic en Bilbao es muy importante, contando en su portafolio de inversión con varios edificios en la ciudad”.

Mango Home comenzó a comercializar sus productos on line en 2021, operando en 34 mercados en Europa y Estados Unidos, pero no ha sido hasta este año cuando han abierto su primera tienda física en la capital catalana. La empresa prevé ofrecer al público alrededor de 6.000 productos en dos temporadas en las que pone a la venta artículos de menaje, productos para el baño y el dormitorio, fragancias y una línea textil para niños. 

Desde BSC Investors apuntan que el local comercial que abrirán en Bilbao cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados, más de 30 metros de fechada y está flanqueada por otros competidores como las macrotiendas de Zara y Zara Home, así como los de otras marcas como Joe Malone, Bobbi Brown Cosmetics, Adolfo Domínguez, Scalpers o Nude Project.

La de Bilbao será la segunda tienda que Mango Home abra en el Estado. Miguel Acera

“El espacio contará con todas las líneas de hogar de la enseña de moda y el proyecto complementará la oferta de Mango en Bilbao, donde actualmente está invirtiendo en sus espacios en la Gran Vía”, detallan desde la empresa de adquisición, explotación y enajenación de bienes inmuebles en relación a la reforma total que está llevando a cabo la firma catalana en sus principales tiendas de caballero y mujer de Bilbao. 

El proyecto de Mango Home ha estado dinamizado por BSC Investors, especializada en inversión de espacios comerciales en las principales capitales del Estado, desarrollando actualmente proyectos de este tipo en Bilbao, Madrid y Málaga. De hecho, en la capital vizcaina BSC Investors protagonizó la compra de la Torre BBVA, en Gran Vía 1, convirtiéndola en Torre Bizkaia con la integración de Primark en la parte de retail y la Diputación Foral de Bizkaia con el proyecto BAT (B-Accelerator Tower).

VIVIENDAS DE LUJO

La promoción de viviendas de lujo Acrux, donde se implantará Mango Home, se ha levantado en la vieja sede de oficinas de Kutxabank. La singular arquitectura vanguardista del edificio, cubierto por andamios hasta hace poco, ya se deja entrever en la parte trasera de la biblioteca foral. El llamativo bloque de amplias cristaleras ha sido diseñado por el estudio bilbaino IA+B, dirigido por el arquitecto bermeotarra Iñaki Aurrekoetxea, en colaboración con el Departamento de Arquitectura de Grupo Ibosa. 

Según la página web de la promotora, aún están a la venta tres de las 27 viviendas de lujo –cuyos precios han oscilado entre los 674.105 y los 1.270.000 euros– del edificio que se anunciaba con piscina, txoko y gimnasio comunitarios. Este es actualmente uno de los pocos edificios de nueva construcción que pueden encontrarse en el centro de la ciudad, que espera el soterramiento de la estación de Abando para ganar terreno y edificar más viviendas.