Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren han desmentido la versión ofrecida este jueves por el Ayuntamiento de Bilbao en relación al concierto que fue suspendido el 16 de agosto. A través de un comunicado publicado conjuntamente en sus redes, las artistas han expresado que “la propuesta para tocar en la Plaza Circular fue únicamente para Kai Nakai”.
La cancelación del concierto, debido al incumplimiento del contratista que no montó el escenario a tiempo, sigue siendo objeto de polémica entre el Consistorio y las artistas, que ya emitieron un comunicado las semana pasada. “Seguimos sin haber tenido ninguna comunicación ni interés por parte de nadie del Ayuntamiento”, han publicado las jóvenes en sus redes este jueves.
Su segundo comunicado llega después de una comparecencia ofrecida este jueves por Itziar Urtasun, concejala de Igualdad y Fiestas, a petición propia. “Como relatamos en nuestro comunicado, el pasado 16 de agosto, una vez nos indicaron que el concierto se suspendía nos dijeron que podíamos abandonar el recinto”, han expresado las artistas, quien han indicado que “el equipo de Olatz Salvador y Maren abandonaron el lugar y solo cuando quedaba Kai Nakai, Itziar Urtasun y varios cargos más se dirigieron a ella”.
Así, las artistas han alegado que fue entonces el equipo del Ayuntamiento “se dirigió a Kai Nakai, lo primero que hicieron fue proponerle a ella, y solo a ella, la posibilidad de que diera su concierto en la Plaza Circular”. Las artistas han añadido que “Kai Nakai les contestó que no le parecía ética la propuesta, ya que el concierto era de tres artistas”. De esa forma, han desmentido la versión ofrecida este jueves por el Ayuntamiento que ha argumentado que las artistas rechazaron la oferta de actuar en la Plaza Circular.
“En ningún momento se dirigieron ni mostraron ningún interés por reunirse con las tres artistas. A día de hoy, seguimos sin haber tenido ninguna comunicación ni interés por parte de nadie del Ayuntamiento”, han concluido en las tres artistas.