La celebración de la final de la Europa League en Bilbao no solo trajo a la capital vizcaina dos equipos ingleses (Manchester United y Tottenham) que se batieron en duelo en San Mamés por proclamarse campeones del torneo que la UEFA organiza anualmente.

Este evento, además del impacto económico que multiplicó por diez la inversión pública, dejó una herencia urbana que no se ha pasado por alto. Se trata de una pequeña parcela, antes cubierta de césped –como las que están en los aledaños–, que se construyó para los autobuses de los equipos finalistas pudiesen maniobrar para acceder al parking de 'La Catedral'.

Parking improvisado en Olabeaga DEIA

Te puede interesar:

Zona de aparcamiento

Lo que nació a raíz de una idea logística dentro del entramado de seguridad de cara a la cita celebrada el 21 de mayo, ahora es utilizado por conductores particulares como una zona de aparcamiento gratuita, fuera de las plazas que están delimitadas por la OTA, situadas en la misma calle en ambas dirección. En el lugar se han llegado a concentrar hasta ocho coches aparcados en fechas en las que el volumen de vehículos ha sido muy elevado en la zona.