La final de la Europa League en Bilbao disparó la ocupación hotelera en mayo
Euskadi también ha notado ese aumento con un 6,9% respecto al mismo mes del año pasado
La final de la Europa League celebrada el pasado 21 de mayo en Bilbao, que enfrentó al Tottenham Hotspur y al Manchester United, fue el motor principal que disparó la ocupación hotelera ya que, según datos difundidos por Eustat, se registró un aumento del 16% en las entradas de turistas en los hoteles de la capital vizcaina.
Relacionadas
Este crecimiento también se tradujo en aumento de las pernoctaciones –14,4%–, lo que evidencia una estancia más larga en la ciudad. En esta dirección, Bizkaia registró 181.524 entradas en el mes de mayo, un 14,8% más que en 2024, y 339.115 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 14,3%.
De hecho, tal y como recogió este periódico los días anteriores a que se disputase la final, páginas web como Booking anunciaban que un 97% de los alojamientos ya no estaban disponibles en su web para esas fechas. En cuanto a los precios, la tarifa media diaria de la capital vizcaina durante el mes de mayo fue de 144 euros, por encima de la media de Bizkaia –126,2–.
Aumento en Euskadi
Euskadi también ha notado este aumento. La entrada de turistas en los hoteles vascos durante el mes de mayo aumentó un 6,9 % respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar las 380.984, que dieron lugar a 741.344 pernoctaciones. El grado de ocupación en mayo fue del 64,2 % al medirlo por plazas y en el 77,9 % por habitaciones, lo que supone un incremento de 2,6 y 3,9 puntos porcentuales, respectivamente.
Temas
Más en Bilbao
-
El aeropuerto de Bilbao sustituirá Santiago de Compostela por A Coruña durante un mes
-
Bilbok garbiketako eta hondakinak biltzeko operatibo berezia abiaraziko du Aste Nagusian
-
El tributo a Fito, el homenaje a Bruce Springsteen y una mezcla de herri kirolak y crossfit, platos fuerte de Gogorregi Konpartsa en Aste Nagusia
-
El Ayuntamiento de Bilbao desplegará un amplio dispositivo de limpieza en Aste Nagusia