Mercabilbao redobla su apuesta por el comercio y consumo local
La actriz Maribel Salas, la surfista Garazi Sánchez y el influencer Pelayo García son las caras de esta campaña
Mercabilbao ha puesto en marcha una campaña en defensa del comercio local para animar a los consumidores a comprar en establecimientos de proximidad “porque hacerlo es una elección inteligente, consciente y necesaria”. Con el lema elegido Lo cercano, saludable y sabroso es tendencia, la campaña subraya que “apostar por el comercio local no es solo una elección útil, sino también una forma de estar en el mundo”, ha subrayado el director general de Mercabilbao, Aitor Argote, quien ha añadido que el objetivo de Mercabilbao es “impulsar un modelo de consumo responsable”.
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La iniciativa plantea “una campaña cercana y emocional para apoyar al comercio de proximidad”, al tiempo que busca “poner en valor los beneficios de consumir en el comercio local”, destacando tres ejes esenciales plasmados en el lema: “lo cercano, lo saludable y lo sabroso”. La campaña ha sido diseñada para conectar con todos los públicos y está pensada para “una audiencia amplia y diversa” y “llegar tanto a quienes han confiado siempre en el comercio local como a las nuevas generaciones que valoran la sostenibilidad, la salud y el sabor auténtico”, ha apuntado Argote.
Mercabilbao gestionó más de 3.200 toneladas de residuos en 2024
La campaña hace hincapié en la idea de que, en un mundo globalizado, “hoy, más que nunca, lo cercano es tendencia porque, las personas valoran lo auténtico, lo accesible y lo que genera comunidad”.
Es tendencia
Además, “lo saludable es tendencia porque crece la conciencia sobre la alimentación equilibrada, la sostenibilidad y el bienestar integral; y el sabor y la calidad son valores irrenunciables en la experiencia de compra”. Por todo ello, la campaña pone en el centro estas ideas clave porque, “más allá de una moda, reflejan una transformación real en los hábitos de consumo”, ha rematado Argote durante la presentación de la misma.
"Hoy, más que nunca, lo cercano es tendencia porque, las personas valoran lo auténtico, lo accesible y lo que genera comunidad"
Tras los detalles de la campaña promocional, la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Kontxi Claver, ha querido destacar que "sabemos que la verdadera fortaleza del comercio local no está en competir en volumen, sino en ofrecer lo que marca la diferencia: cercanía, confianza y una presencia constante en la vida cotidiana de nuestros barrios".
"Comprar cerca es una forma de construir comunidad, de cuidar nuestras calles y de apostar por un futuro más humano"
Compromiso
En este sentido, la concejala ha felicitado a Mercabilbao porque "como plataforma logística fundamental en la cadena alimentaria de Euskadi, vuelve a demostrar con esta campaña su compromiso con los mercados, las tiendas de barrio, las pequeñas empresas y todas aquellas personas que, día a día, sostienen la economía de cercanía".
Esta campaña, ha proseguido, "no solo refuerza el valor de lo local en términos económicos de empleo, sostenibilidad, tejido social, sino también en lo simbólico" puesto que, "comprar cerca es una forma de construir comunidad, de cuidar nuestras calles y de apostar por un futuro más humano".
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