La fiesta de la Europa League ya ha comenzado en Bilbao. En la mañana de este martes las instituciones implicadas y el exjugador del Athletic Aritz Aduriz han inaugurado la fan zone de El Arenal. "Queremos dar una buena imagen y es lo que pedimos a la gente de Bilbao, que disfruten, que disfrutemos porque es una fiesta del fútbol", apunta el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El acceso al espacio neutral ubicado en El Arenal será gratuito hasta completar aforo. El espacio ocupado se extiende al muelle, los tinglados y la explanada del Teatro Arriaga. "Tenemos la oportunidad de mostrar al mundo lo que somos", justifica el exjugador del Athletic, Aritz Aduriz.

Tras recordar grandes eventos como la Champions femenina y el Tour de Francia, la diputada foral del Departamento de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha puesto en valor que el hecho de acoger eventos de estas características "reflejan cómo Bizkaia sabe aprovechar este tipo de acontecimientos, no solo como espectáculo, sino como herramientas estratégicas para fortalecer su identidad, atraer turismo y fomentar el desarrollo económico".

La fan zone de El Arenal estará abierta este martes, de 11.00 a 22.00 horas y el miércoles de 11.00 a 18.00 horas. "Vamos a demostrar que nuestra forma de hacer 'made in Euskadi Basque Country' está a la altura de este tipo de eventos", ha expuesto el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, Gorka Iturriaga.

Actividades previstas

Entre ellas es posible sacarse fotos con el trofeo de la Europa League que este martes ha traído a El Arenal el exfutbolista rojiblanco y embajador de la UEFA Europa League, Aritz Aduriz. Otras de las actividades son música en directo de DJ Mimoloco, visitar la tienda oficial de la UEFA, desafíos futbolísticos o disfrutar del ambiente de la mano de grupos musicales como Kresala o Fanfarre Sama Siku.