Una vecina de la calle Luis Briñas de Bilbao, cuyo marido sufre una enfermedad grave, ha expresado su temor por las dificultades de acceso a su portal que podrían tener los servicios médicos, ya que vive "enjaulada" por el dispositivo de seguridad con motivo de la final de la Europa League.
Maite Ayucar vive delante de la explanada del campo de fútbol de San Mamés, donde este miércoles se celebrará el encuentro entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United, evento que según el Ayuntamiento de Bilbao, atraerá a la capital vizcaina a unos 55.000 hinchas británicos, razón por la que se han tomado importantes medidas de seguridad y multitud de cortes de tráfico.
Esta misma mañana de lunes, a dos días de esa final, los servicios de hospitalización a domicilio de Basurto que acuden a atender y medicar al esposo de Maite no podían llegar porque no les dejaban pasar y aparcar con el coche de Osakidetza cerca del portal, ha contado alarmada a EFE.
"Estamos en una jaula"
Por ello, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el estado de su marido pudiera empeorar o si surgiera una urgencia médica, y que por los controles o el cerramiento de seguridad del perímetro del campo no puedan acceder a su vivienda. "Estamos en una jaula. No sé por donde saldremos, si ocurre algo" con toda la calle llena de gente y esas vallas, se pregunta.
Maite Ayucar escribió hace días al Ayuntamiento de Bilbao para comunicar su situación familiar a través del apartado "Tu ayuntamiento te escucha" de la web del consistorio y aún aguarda respuesta. Ha manifestado su malestar por "no tener libertad de movimientos" durante tantos días y que "nadie nos lo haya comunicado en condiciones" y al detalle de las consecuencias del tráfico y de los controles de acceso para los vecinos.