Cuenta atrás para que Bilbao se convierta en el epicentro del fútbol europeo. San Mamés acogerá la final de la Europa League entre el Manchester United y Tottenham Hotspur este miércoles 21 de mayo a partir de las 21.00 horas y toda la villa ultima los preparativos para esta gran cita.
Los aficionados del Manchester United tendrán su fan zone en Begoña. Desde la semana pasada el Parque Etxebarria se prepara para acoger a la avalancha de aficionados ingleses que vivirán en Bilbao la emoción de la final.
Aunque hasta el martes no estará todo listo se puede ver cómo avanza el montaje del área con un escenario, tienda oficial de la UEFA y barras con muchos surtidores de cerveza para abastecer a los hinchas del United.
Cortes de tráfico en Begoña
El entorno de Begoña se verá afectado estos días con cortes de tráfico y restricciones
Desde las 00.00 horas del día miércoles y hasta las 14.00 horas del jueves se ocupará el parking de la Basílica de Begoña y los estacionamientos cercanos en Avenida Zumalacárregui y Virgen de Begoña para aparcamiento de autobuses. Un poco más tarde, desde las 09.00 horas del miércoles 21 se ocupará también un carril de circulación en la avenida Zumalacárregui, desde la rotonda de Músico Guridi hasta los túneles de Begoña, también para aparcamiento de autobuses.
Es por ello, que desde las 22.00 horas del día 21 de mayo y hasta que se produzca el desalojo total de los aficionados del Manchester United en sus respectivos autobuses, permanecerá cerrada al tráfico la Avenida Zumalacárregui (entre las rotondas de San Agustín y Músico Guridi).
Transporte público
Desde el Ayuntamiento se recomienda, a nivel general, no usar el coche particular y optar por el transporte público, preferiblemente metro o tren, ya que la mayoría de las líneas de Bilbobus y Bizkaibus, que circulan por los entornos afectados verán suprimidos o modificados sus recorridos y paradas.